Campaña Donacion PDF Imprimir
Martes, 13 de Noviembre de 2018 00:00

 

*********************************

 
Terceras Jornadas sobre donacion PDF Imprimir
Domingo, 14 de Octubre de 2018 23:33

 

 

Triptico de las Jornadas

 

Más de un centenar de profesionales de ciencias de la salud, alumnos universitarios y de formación profesional han participado los días 26 y 27 de octubre en las III Jornadas de Donación organizadas por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área de Salud y bajo la dirección de D. Alino José Martínez Marcos, Decano de la Facultad de Medicina de C.Real.

Unas Jornadas inauguradas por la Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, afirmó que estas jornadas servirían para mostrar la generosidad de los donantes y el esfuerzo que hace la hermandad por formar y ayudar a los profesionales a tratar este tema con la sensibilidad que lo hacen, “porque el gesto altruista es de todos, de muchos profesionales que contribuyen a que las hermandades funcionen mejor”. En este acto de inauguración y como ponentes participaron la Coordinadora Regional de Hemodonación y Directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Elena Madrigal, y el Director Provincial de Sanidad, Francisco José García, quienes pusieron en valor todas las actividades que hace la Hermandad de Donantes de Puertollano y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las ponencias se han presentado durante dos días en el Centro Cultural con el objetivo de concienciar sobre la donación y el trasplante como actuaciones imprescindibles para promover la salud en nuestro medio social. A la vez transmitir la importancia de la donación de órganos, médula y sangre como recurso terapéutico y mantener actualizado al personal sanitario sobre los distintos tipos de donación (médula, órganos y sangre, tejidos neurológicos).

Unas jornadas con 0,5 ECTS para alumnos de la UCLM, solicitada acreditación de formación continuada y declaradas de Interés Sociosanitario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Estas III-Jornadas fueron clausuradas por Blanca Parra Vázquez, Directora General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de Gobierno Regional y le acompañaron en la mesa: Dª Elena Madrigal Sánchez, Coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla La Mancha y Directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Dª Pilar Muñoz Valbuena (Facultativo responsable del Área de Donación del CRT, D. Cesáreo Peco Almansa ( Gerente del Área Integrada de Salud de Puertollano, D. Alino José Martínez Marcos, Decano de la Facultad de Medicina de C.Real y D. Ramón Moya Gil Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y Área de Salud.

Como conclusiones de estas III-Jornadas:

- La importancia de este tipo de eventos para actualizar a todo el personal tanto en legislación, como en procedimientos.

- Conseguir una visión integral de cómo trabajan en conjunto equipos multidisciplinares en pro de la donación.

- El intercambio de experiencias de nuestros profesionales que redundará en una mejora en la atención del usuario.

- Destacar el enriquecedor debate que se generó entre los asistentes y los ponentes, tras las conferencias y taller.

Queremos destacar desde esta Hermandad el alto nivel académico y profesional de los ponentes y agradecer el esfuerzo realizado por todos ellos. Así como, la atención y la gran participación de los asistentes.

Muchas gracias a todos.

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4 Enlace 5 Enlace 6 Enlace 7 Enlace 8

 

*********************************

 
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 20:14

Día Mundial del Donante de Médula Osea

 

El tercer sábado de cada mes de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical. La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano organizó una charla en el Hospital “Santa Bárbara “Esta iniciativa coincide con la celebración del sábado 15 de septiembre, del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que tiene el objetivo de recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas. El coordinador de Transplantes del Hospital “Santa Bárbara” de Puertollano, el doctor Álvaro Murillo Martín, impartió esta charla en la sala de servicios múltiples del Servicio de Urgencias del Hospital.

En el acto estuvo presente, junto a representantes de la Hermandad de Donantes de Sangre y de la dirección y trabajadores del centro, la concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Gloria Mohedano, que puso en valor la labor fundamental de la Hermandad de Donantes de Sangre y empleados de la sanidad pública del Santa Bárbara, “un verdadero ejemplo para el resto de la sociedad”, a la vez que animaba a todos los ciudadanos a hacerse donantes.

Gracias por vuestro apoyo.

Ver foto

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4

Enlace 5

Enlace 6

Enlace 7

*************************************

 

 
Martes, 11 de Septiembre de 2018 00:00

 

Ya a la venta en la Hermandad de Donantes de Sangre.

 

*****************************************

 

 

 
Viernes, 22 de Junio de 2018 00:00

 

Jornada de Donación de toda la plantilla de Fisiovital Puertollano

Toda la plantilla del Centro Sanitario Fisiovital se ha desplazado a las dependencias de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano en el Hospital “Santa Bárbara”.

Una jornada entrañable de estos grandes profesionales que han mostrado con esta iniciativa, su compromiso con la parte más solidaria de la salud, la donación.

Gracias a todos por sonreir a la vida¡¡¡

Enlace 1

Enlace 2

 

********************

 


Página 1 de 19
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK