Lunes, 19 de Junio de 2017 00:00

Iluminación Casa de Baños de Puertollano y suelta de globos en el Día Mundial del Donante de Sangre.

 

 

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano ha organizado para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, una Jornada de Puertas Abiertas en el Hospital “Santa Bárbara” durante la que han enseñado a los jóvenes de la ciudad la importancia de donar sangre, los datos que se manejan en este área y el mensaje que tiene la OMS (Organización Mundial de la Salud) para la campaña de captación de donantes para cubrir la falta de sangre en la sanidad: Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo.

Asimismo, durante estas Jornadas de Puertas Abiertas, ha contado con Luis Fernando García Fernández, Director médico G.A.I. de Puertollano. Ana Belén Mazarro Torres, concejal de Políticas Sociales y Participación Ciudadana, respaldando con su presencia el apoyo de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Puertollano en todas las actividades organizadas.

Para Ramón Moya Gil, Presidente de esta Hermandad, es motivo de satisfacción el servicio de plasmaféresis (donación de plasma) que se puso en marcha en el mes de enero de este año y que ya cumple en junio su cuarta jornada. Un servicio que tiene lista de espera, y que “está funcionando muy bien” en el Santa Bárbara.

Por su parte, la doctora Manuela Cid Cumplido, coordinadora de Trasplantes del Hospital Santa Bárbara, coincidía con el presidente en la necesidad de hemoderivados en periodo estival a pesar de que la actividad hospitalaria disminuya, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que done sangre antes de partir de vacaciones. También ha querido destacar la solidaridad de los jóvenes en la donación sanguínea, aunque no está de más la concienciación con campañas en las que se muestran los requisitos para poder donar, para ser en un futuro “ciudadanos más comprometidos con la sociedad”.

Actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre:

• Jornada de Puertas Abiertas.

• Charla a cargo Drª Cid Cumplido, en el salón de actos Hospital “Santa Bárbara” contando con alumnos del IES Leonardo Da Vinci.

• Pon un post x la vida (pegada de post-it x la vida en árboles de pasillo central del Hospital “Santa Bárbara”).

• Suelta de globos rojos en la puerta principal del Hospital “Santa Bárbara”

• Iluminación en rojo de Casa de Baños de Puertollano, una iniciativa apoyada por el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano que se suma a las actividades organizadas con motivo de este día por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano.

• Asistencia a los actos organizados por la Federación Nacional de Donantes de Sangre en Madrid para el reconocimiento de Mérito Nacional a D. Santiago de Tera Soriano por su compromiso y dedicación a la Hermandad de Donantes de Puertollano. Y dos Grandes Donantes de Sangre de Puertollano por realizar más de 75 donaciones: Alonso Jiménez Linares y Fco. Javier Ruiz Zamora. Nuestra felicitación a todos los donantes por su ejemplar generosidad, y de un modo muy especial a los homenajeados¡¡¡ Muchas gracias¡¡

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4

 

*************************************

 
Jueves, 01 de Junio de 2017 00:00

Labor solidaria de los donantes de sangre de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Area de Salud

 

 

Fernández Sanz ha destacado como a finales de enero se comenzó con el programa de plasmaféresis en el Hospital de Puertollano, es decir el primer donante de plasma por sistema de aféresis, consiguiendo más cantidad de producto y de mejor calidad. Con una excelente aceptación por parte de los donantes y un desarrollo excepcional de estos procesos, más de 10 plasmaféresis en cada jornada (mañana y tarde). De esta forma, el Hospital de Puertollano, con la colaboración del Centro de Transfusión de Ciudad Real y la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, se convierte en el segundo hospital de la provincia con este procedimiento de plasmaféresis.

Para finalizar, el consejero ha reconocido la implicación de esta Hermandad en una labor tan altruista como es la donación de sangre, donde consiguieron un total de 1.954 donaciones de sangre a lo largo de 2016 e incorporaron 255 donantes nuevos a lo largo del año. Asimismo ha destacado la realización de cuatro colectas extrahospitalarias en la empresa Repsol YPF, al Ayuntamiento de Puertollano e institutos, con gran éxito de donación.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano es una hermandad con una trayectoria de más de 40 años dedicándose a la promoción y el cuidado de los donantes de sangre de Puertollano. Esta Hermandad es muy activa en la promoción de la donación y sensibilización de la población, no solo en la ciudad minera, ya que extiende sus actividades a las localidades cercanas. En 2016 realizaron 32 actos promocionales consistentes en charlas en los colegios e institutos, así como concursos de dibujos para la Campaña del Día Mundial de Donantes de Sangre, que se celebra el 14 de Junio y Jornadas de Puertas Abiertas. Realizan difusión también a través de cuentos como ‘Reyes y moléculas de oxígeno’ escrito por la Coordinadora de Trasplantes del Hospital de Puertollano. Esta Hermandad también colabora con la Unidad Autonómica de Trasplantes de Castilla-La Mancha en la atención a donantes de médula y órganos, así como en la ampliación de típajes urgentes.

Una Asamblea en la que se entregó una placa al anterior presidente de la hermandad, Santiago de Tera, 85 diplomas de honor, 66 insignias de oro, 75 insignias de plata, 27 grandes cruces y 2 de gran donante. Asimismo recibió la insignia de honor Manuela Cid Cumplido, Jefa del Servicio UCI y Coordinadora de Trasplantes de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.

 

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4 Enlace 5 Enlace 6

*************************************

 
Lunes, 22 de Mayo de 2017 00:00

Solidaridad por Santa Rita con la donación de sangre de los trabajadores municipales

 

 

Con motivo de la festividad de Santa Rita, día de las entidades locales, los trabajadores municipales mostraron su cara solidaria en una jornada de donación de sangre. Esta actividad realizada por la Hermandad de Donantes del Hospital Santa Bárbara con la colaboración de personal sanitario del Sescam.

Celia Villaverde, concejal de sanidad, agradeció a la Hermandad de Donantes que haya facilitado un punto de extracción en el Museo Municipal para acercar las donaciones al Consistorio. De igual modo, felicitó a los funcionarios del Ayuntamiento por su generosidad.

Nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento por su apoyo incondicional en todas las iniciativas que desarrolla esta Hermandad en pro de la donación.

 

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4 Enlace 5

*************************************

 

Compromiso del Ayuntamiento con los Donantes de Sangre con la aportación de 5.000 euros

 

 

El Ayuntamiento y la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área de Salud han suscrito un convenio, firmado por la alcaldesa Mayte Fernández y Ramón Moya, en su calidad de Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre y su Área de Salud.

El convenio recoge que el Ayuntamiento, como órgano encargado de desenvolver la política social en la ciudad y en su tarea de promoción de la solidaridad social, pretende conseguir la mayor participación de las asociaciones en la vida local.

La alcaldesa ha subrayado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con los donantes de sangre "porque ellos simbolizan muy bien la solidaridad de Puertollano y su compromiso y trabajo altruista reflejan el comportamiento de nuestros ciudadanos.

 

¡¡Muchas gracias a nuestro Excmo. Ayuntamiento de Puertollano por su compromiso de solidaridad¡¡

 

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4

*************************************

 

Día del Libro

Con motivo del Día del Libro la Hermandad de Donantes de Sangre junto con el Colegio Miguel de Unamuno ha organizado una jornada de lectura de cuentos. La Dra. Manuela Cid Cumplido, Coordinadora de Trasplantes del Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha sido la encargada de dirigir el taller de lectura y de resolver las dudas de los alumnos de tercero y cuarto de primaria. Pequeños lectores han imprimido gran sentimiento a la lectura del cuento “Reyes y las moléculas de oxígeno” y otros relatos relacionados con la donación. Estos cuentos van dirigidos a la promoción del libro y la lectura; y por supuesto a destacar la transmisión de cuidados en pro de salud y la donación. Así como, en la transmisión de valores sociales.
La Dra. Cid Cumplido valoraba muy positivamente la actividad, así como el nivel de participación del alumnado. Y nos dejaba unas frases que resumían la experiencia: “Hemos aprendido mucho de fisiología, lo más importante: hemos aprendido divirtiéndonos” “Me he emocionado mucho porque sé que de esa biblioteca había niños de 6, 7 y 8 años y me decían muy convencidos al terminar: de mayor seré donante y periodista, otro me decía que de mayor será médico y donante. Yo estoy convencida, serán GRANDES personas”.
Nuestro agradecimiento a la Dirección del CEIP Miguel de Unamuno y a todo el profesorado por su gran apoyo con esta actividad.

 

*************************************

 

 


Página 1 de 16
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK