Carrera solidaria PDF Imprimir
Jueves, 31 de Enero de 2019 00:00

 

 

 

 

*********************************

 
IV Jornada de Donación de Sangre en el CIFP Virgen de Gracia de Puertollano PDF Imprimir
Lunes, 04 de Febrero de 2019 00:00

La Hermandad de Donantes de Puertollano y su Área de Salud ha organizado en el CIFP unas charlas sobre donación de sangre, médula y órganos bajo el lema: “Hazte donante, regala vida”.

Las referidas charlas las impartió el Dr. Canal Calderón con un gran éxito de asistencia y participación del alumnado. Posteriormente se desarrolló en la planta baja del centro la IV-Jornada de Donación de Sangre y médula con excelentes resultados: 8 donantes de médula, más de 70 donaciones, de los cuales un 84% de los donantes nuevos. Contando con las donaciones de: dirección, profesorado, personal no docente del centro y alumnado.

Agradecemos la gran colaboración y generosidad del personal de CIFP Virgen de Gracia de Puertollano: dirección, personal docente, no docente y la fabulosa respuesta del alumnado.

Muchas gracias por vuestro apoyo¡¡¡

Enlace 1

Enlace 2

*********************************

 
Actividades de la Hermandad previas a la Navidad 2018 PDF Imprimir
Viernes, 11 de Enero de 2019 00:00

 

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano ha organizado una Campaña de charlas y extracciones extrahospitalarias como parte de las actividades dirigidas a la promoción de la donación para la campaña de Navidad. Estas iniciativas pretenden difundir la necesidad de contar con recursos en los hospitales para mantener las reservas durante las semanas previas a estas fiestas.


- Más de medio centenar de trabajadores del Complejo Industrial de Repsol participaron en la jornada de donación de sangre y médula ósea que la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano realizó en los servicios médicos del Complejo. La jornada en la que se lograron un total de 45 donaciones, y 10 donaciones de médula ósea, una cifra valorada muy positivamente.


- La Hermandad de la Cofradía de la Virgen de los Dolores realizó la segunda campaña de donación de la cofradía con 26 donaciones.


- La Cofradía Discípulos de San Juan en su primera campaña de donación de sangre, también la jornada fue un éxito con igual número de donantes.


- En el IES Leonardo Da Vinci tuvimos una gran jornada de donación, con nada menos que 110 donantes, de los que el 89% fueron donantes de sangre y una veintena de médula. Días previos, los facultativos, Murillo Martin y Canal Calderón impartieron charlas a alumnos de los Grados Medios y Superiores de Formación Profesional de los distintos cursos y especialidades que culminaron con una mañana de donación entre alumnos y profesorado en las instalaciones del Instituto.


- Los centros educativos también se han involucrado y en el colegio Santa Bárbara se llevó a cabo una charla taller entre alumnos de primero y segundo de primaria, impartida por el doctor Canal Calderón, y la elaboración de dibujos alusivos a esta temática. En en el pasillo de la planta baja del Hospital Santa Bárbara continúa la exposición bajo el tema “Navidad y la donación” con dibujos realizados por los alumnos de 1º y 2º de Primaria de los colegios “Santa Bárbara” y “María Inmaculada”.


Nuestro más sincero agradecimiento a todos y cada uno de estos colectivos por su gran colaboración en la donación de sangre. Gracias.

 

*********************************

 
Campaña Donacion PDF Imprimir
Martes, 13 de Noviembre de 2018 00:00

 

*********************************

 
Terceras Jornadas sobre donacion PDF Imprimir
Domingo, 14 de Octubre de 2018 23:33

 

 

Triptico de las Jornadas

 

Más de un centenar de profesionales de ciencias de la salud, alumnos universitarios y de formación profesional han participado los días 26 y 27 de octubre en las III Jornadas de Donación organizadas por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área de Salud y bajo la dirección de D. Alino José Martínez Marcos, Decano de la Facultad de Medicina de C.Real.

Unas Jornadas inauguradas por la Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, afirmó que estas jornadas servirían para mostrar la generosidad de los donantes y el esfuerzo que hace la hermandad por formar y ayudar a los profesionales a tratar este tema con la sensibilidad que lo hacen, “porque el gesto altruista es de todos, de muchos profesionales que contribuyen a que las hermandades funcionen mejor”. En este acto de inauguración y como ponentes participaron la Coordinadora Regional de Hemodonación y Directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Elena Madrigal, y el Director Provincial de Sanidad, Francisco José García, quienes pusieron en valor todas las actividades que hace la Hermandad de Donantes de Puertollano y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las ponencias se han presentado durante dos días en el Centro Cultural con el objetivo de concienciar sobre la donación y el trasplante como actuaciones imprescindibles para promover la salud en nuestro medio social. A la vez transmitir la importancia de la donación de órganos, médula y sangre como recurso terapéutico y mantener actualizado al personal sanitario sobre los distintos tipos de donación (médula, órganos y sangre, tejidos neurológicos).

Unas jornadas con 0,5 ECTS para alumnos de la UCLM, solicitada acreditación de formación continuada y declaradas de Interés Sociosanitario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Estas III-Jornadas fueron clausuradas por Blanca Parra Vázquez, Directora General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de Gobierno Regional y le acompañaron en la mesa: Dª Elena Madrigal Sánchez, Coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla La Mancha y Directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Dª Pilar Muñoz Valbuena (Facultativo responsable del Área de Donación del CRT, D. Cesáreo Peco Almansa ( Gerente del Área Integrada de Salud de Puertollano, D. Alino José Martínez Marcos, Decano de la Facultad de Medicina de C.Real y D. Ramón Moya Gil Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y Área de Salud.

Como conclusiones de estas III-Jornadas:

- La importancia de este tipo de eventos para actualizar a todo el personal tanto en legislación, como en procedimientos.

- Conseguir una visión integral de cómo trabajan en conjunto equipos multidisciplinares en pro de la donación.

- El intercambio de experiencias de nuestros profesionales que redundará en una mejora en la atención del usuario.

- Destacar el enriquecedor debate que se generó entre los asistentes y los ponentes, tras las conferencias y taller.

Queremos destacar desde esta Hermandad el alto nivel académico y profesional de los ponentes y agradecer el esfuerzo realizado por todos ellos. Así como, la atención y la gran participación de los asistentes.

Muchas gracias a todos.

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4 Enlace 5 Enlace 6 Enlace 7 Enlace 8

 

*********************************

 


Página 1 de 19
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK