La Asociación de Amas de Casa El Timón de Puertollano organiza una conferencia sobre donación.

 

La Conferencia fue impartida por el Dr. Alejandro Martínez Álvarez. Tuvo un gran éxito por el alto número de asistentes y el interés demostrado por la donación y trasplantes de órganos, tejidos, médula ósea y sangre.

Muchas gracias al colectivo de Amas de Casa por dejarnos entrar en su Asociación y difundir la solidaridad en los hogares de nuestra ciudad.

 

Ver foto

 

*************************************

 

 
Club de Basket 2015 PDF Imprimir E-mail

Una gran asistencia del Basket Atlético Puertollano Femenino y Masculino

Integrantes del equipo de Basket Atlético Puertollano femenino y masculino donaron sangre el pasado día 17 de Diciembre. Fue una jornada en la que destacó la cercania y la solidaridad de este grupo de jóvenes que hicieron el mejor regalo de la Navidad. Donar sangre.

Gracias a todos por vuestra generosidad.

 

**********************

 
Donacion Navideña Repsol 2015 PDF Imprimir E-mail

Jornada de donaciones Pre-Navideña de Donacion de sangre en Repsol

Con motivo de la XX Campaña Nacional Prenavideña de Donacion de Sangre, el pasado 11 de Diciembre, nos desplazamos a los Servicios Medicos de Repsol donde alrededor de 50 trabajadores de Repsol donaron sangre.

Nuestro agradecimiento a Repsol Puertollano por su apoyo y a todo el personal por adelantarse a la Navidad, regalando vida.

 

Muchas gracias!!!

 

*********************************


 

 

El 25 de Noviembre en el Salón de Actos del Colegio Salesianos San Juan Bosco de Puertollano celebramos una charla informativa sobre donación de sangre, órganos y médula, impartida por la  Drª Cid Cumplido (Médico intensivista y coordinadora de transplantes del Hospital Santa Bárbara de Puertollano). Dirigida a alumnos de todos los ciclos de FP, resultó todo un éxito de participación, asi como del gran apoyo del equipo directivo y profesorado del centro.

Nuestro agradecimiento al Colegio Salesianos San Juan Bosco.

 

 

*************************************

 

 

Día Internacional del Donante de Médula Osea

CÓMO HACERSE DONANTE.

La Dra. Manuela Cid, Coordinadora médica de la Unidad de Trasplantes del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, explicó que pueden ser donantes de médula ósea todas aquellas personas sanas entre dieciocho y 55 años de edad. Para ello, tienen que dirigirse a la Hermandad de Donantes de Sangre, situada en la planta baja del citado centro hospitalario, donde se les realizará una consulta sobre posibles patologías y se procederá a la extracción de dos muestras de sangre, se enviarán a la Unidad Autonómica de Coordinación y Trasplantes desde donde se remitirán al Registro Español de Donantes de médula ósea (Redmo) a la espera de que alguien esté necesitado de sus células madre y requiera su ayuda. Apeló a la solidaridad de los vecinos de Puertollano y su comarca y agradeció su apoyo incondicional y su generosidad.

Ver foto

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4

*************************************

 

 


Página 6 de 17
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK