Viernes, 15 de Junio de 2018 00:00

14 Junio Día Mundial Donante de Sangre

Globos rojos al cielo de Puertollano lanzaron alumnos de los Institutos Virgen de Gracia y Leonardo Da Vinci a las puertas del Hospital Santa Bárbara el día 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre en una jornada en la que culminó con la iluminación de la Casa de Baños.

Una jornada de reconocimiento al papel esencial para la actividad asistencial y quirúrgica de los hospitales de Castilla-La Mancha, como explicó la Coordinadora Regional de Hemodonación y directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Elena Madrigal, que subrayó los buenos resultados de los primeros cinco meses en Puertollano con la participación de un millar de donantes, ochocientas donaciones y cincuenta plasmaféresis.

Gracias a todos por vuestra participación.

Felicidades a todos los donantes¡¡¡

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3

 

 

*************************************

 
Jueves, 14 de Junio de 2018 00:00

 

Medio centenar de trabajadores de Repsol donan su sangre en una jornada solidaria

Más de medio centenar de trabajadores del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano han participado en la jornada de donación de sangre y médula ósea que la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano realizada en colaboración con Repsol.

En la jornada, que transcurrió con normalidad y con muy buen ambiente, se realizaron un total de 55 donaciones, y 20 donaciones de médula ósea, una cifra valorada muy positivamente.

Muchas gracias a la Dirección de Repsol, a todo el equipo de profesionales de los Servicios Médicos, a todos los trabajadores que colaboran con nosotros apoyando nuestro trabajo.

Y por supuesto, a la generosidad de todos los trabajadores que donaron.

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4

Enlace 5

 

********************

 
Martes, 10 de Abril de 2018 00:00

25 TRABAJADORES MUNICIPALES DONAN SANGRE EL DÍA DE SANTA RITA

Veinticinco trabajadores municipales han mostrado su solidaridad con la donación de sangre coordinada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área de Salud, que se ha realizado en el Museo Municipal y que se enmarca dentro de las actividades por el día de Santa Rita, patrona de los funcionarios.

Durante sus donaciones han sido atendidos por personal de la Hospital Santa Bárbara, gracias a la colaboración de la Gerencia del Área de Salud de Puertollano para que pudiera realizarse las distintas extracciones de sangre.

La Hermandad continuará su campaña de donaciones durante el mes de junio, el día 4 en el complejo industrial de Repsol y el día 14 con motivo de la celebración del día del donante.

Animándolos para que sigan promocionando estas iniciativas. Muchas gracias a todos.

 

Enlace 1, Enlace 2, Enlace 3, Enlace 4, Enlace 5

*************************************

 

 
Miércoles, 04 de Abril de 2018 00:00

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la solidaridad de los donantes de sangre de Puertollano.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, por el que el consistorio aporta 5.000 euros a esta Hermandad con sede en el Hospital de Sangre que cuenta con el respaldo de 7.510 personas que durante el pasado año realizaron 2.240 donaciones y 60 plasmaferesis.

Un convenio que para la alcaldesa supone reiterar el compromiso del Ayuntamiento con esta hermandad en el apoyo a su actividad en una historia de esfuerzo, sacrificio y la democratización de la sanidad, “porque el hecho de donar sangre, comprometerse con la salud de los demás nos hace ser más iguales y esta hermandad está reconocida en el ámbito nacional por el número de donantes, tiene la obligación de obtener una respuesta social”.

Desde esta Hermandad agradecemos el respaldo de nuestro Ayuntamiento con el altruismo y la generosidad.

 

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4 Enlace 5

*************************************

 
Martes, 10 de Abril de 2018 00:00

I-Campaña de Donación de Sangre de la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

Bajo el lema “ No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario” la Hermandad de la Virgen de los Dolores realizó su I-Campaña de Donación de Sangre en la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano del Hospital “Santa Bárbara”.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano por iniciativa del Grupo Cofrade coordino la actividad, resultando todo un éxito con un total de 26 donaciones. Desde esta Hermandad de Donantes de Sangre queremos agradecer este gesto de generosidad en el que han dejado patente el gran valor y el espíritu de solidaridad de los cofrades.

Animándolos para que sigan promocionando estas iniciativas. Muchas gracias a todos.

 

 

*************************************

 


Página 2 de 19
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK