Lunes, 22 de Mayo de 2017 00:00

Solidaridad por Santa Rita con la donación de sangre de los trabajadores municipales

 

 

Con motivo de la festividad de Santa Rita, día de las entidades locales, los trabajadores municipales mostraron su cara solidaria en una jornada de donación de sangre. Esta actividad realizada por la Hermandad de Donantes del Hospital Santa Bárbara con la colaboración de personal sanitario del Sescam.

Celia Villaverde, concejal de sanidad, agradeció a la Hermandad de Donantes que haya facilitado un punto de extracción en el Museo Municipal para acercar las donaciones al Consistorio. De igual modo, felicitó a los funcionarios del Ayuntamiento por su generosidad.

Nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento por su apoyo incondicional en todas las iniciativas que desarrolla esta Hermandad en pro de la donación.

 

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4 Enlace 5

*************************************

 

Compromiso del Ayuntamiento con los Donantes de Sangre con la aportación de 5.000 euros

 

 

El Ayuntamiento y la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área de Salud han suscrito un convenio, firmado por la alcaldesa Mayte Fernández y Ramón Moya, en su calidad de Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre y su Área de Salud.

El convenio recoge que el Ayuntamiento, como órgano encargado de desenvolver la política social en la ciudad y en su tarea de promoción de la solidaridad social, pretende conseguir la mayor participación de las asociaciones en la vida local.

La alcaldesa ha subrayado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con los donantes de sangre "porque ellos simbolizan muy bien la solidaridad de Puertollano y su compromiso y trabajo altruista reflejan el comportamiento de nuestros ciudadanos.

 

¡¡Muchas gracias a nuestro Excmo. Ayuntamiento de Puertollano por su compromiso de solidaridad¡¡

 

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4

*************************************

 

Día del Libro

Con motivo del Día del Libro la Hermandad de Donantes de Sangre junto con el Colegio Miguel de Unamuno ha organizado una jornada de lectura de cuentos. La Dra. Manuela Cid Cumplido, Coordinadora de Trasplantes del Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha sido la encargada de dirigir el taller de lectura y de resolver las dudas de los alumnos de tercero y cuarto de primaria. Pequeños lectores han imprimido gran sentimiento a la lectura del cuento “Reyes y las moléculas de oxígeno” y otros relatos relacionados con la donación. Estos cuentos van dirigidos a la promoción del libro y la lectura; y por supuesto a destacar la transmisión de cuidados en pro de salud y la donación. Así como, en la transmisión de valores sociales.
La Dra. Cid Cumplido valoraba muy positivamente la actividad, así como el nivel de participación del alumnado. Y nos dejaba unas frases que resumían la experiencia: “Hemos aprendido mucho de fisiología, lo más importante: hemos aprendido divirtiéndonos” “Me he emocionado mucho porque sé que de esa biblioteca había niños de 6, 7 y 8 años y me decían muy convencidos al terminar: de mayor seré donante y periodista, otro me decía que de mayor será médico y donante. Yo estoy convencida, serán GRANDES personas”.
Nuestro agradecimiento a la Dirección del CEIP Miguel de Unamuno y a todo el profesorado por su gran apoyo con esta actividad.

 

*************************************

 

 

Que nos revela una "bocanada de aire"

Bajo el titulo "Reyes y las moléculas de oxígeno" se esconde un cuento que nos revela la importancia de respirar y latir en libertad.
Puedes descargarte el cuento pero no venderlo ni colgarlo en otra web. Puedes copiar el enlace y compartirlo.
No es CC sino que tiene Copyright, aunque sus autoras lo ofrecen para que los niños crezcan en valores.
Gracias por difundirlo¡¡¡
Puedes descargarlo gratis desde el  Enlace

 

*************************************

 

 

Donacion de alumnos del IFP Virgen de Gracia

Bajo el lema
"¡¡Hazte donante de sangre¡¡                               ¡¡Salva vidas¡¡
se ha celebrado la II-Jornada de Donación de Sangre en el IFP- Virgen de Gracia de nuestra ciudad. Una jornada entrañable en la que tanto los alumnos, administrativos, ordenanzas, profesores y directiva del Centro se han volcado tanto en la donación de sangre como en facilitar el trabajo de los profesionales de la Gerencia del Área Integrada y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano que hasta allí se desplazaron. Agradecer la colaboración del Centro de Transfusiones de C. Real.
Casi un centenar de jóvenes pasaron por el punto de extracción, de los que aproximadamente un 70% eran donantes nuevos. Muchas gracias a la Dirección del Centro y a todo el equipo humano del mismo. Y de un modo muy especial a todos los jóvenes donantes que inundaron con su altruísmo y alegría estas II-Jornadas de Donación de Sangre.
Gracias de todo corazón¡¡¡¡¡

*************************************

 

 


Página 2 de 17
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK