PDF Imprimir E-mail

14 de Junio Día Mundial del Donante de Sangre.

¿Por qué es importante donar sangre?


 Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. He aquí algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones:

  • Las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.);
  • Los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición;
  • Las personas con traumatismos graves provocados por accidentes; y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas, y enfermos de cáncer.

También se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis; asimismo, se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos.
Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.
Donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

1 donación =  3 vidas

Próximos eventos

 
Miércoles, 13 de Junio de 2012 14:40

REPSOL COLABORA CON LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE PUERTOLLANO Y SU ÁREA SANITARIA.

La jornada de donación en Repsol Puertollano ha sido un éxito. Los trabajadores respondieron solidariamente con un alto nivel de participación. Nuestro agradecimiento a la Dirección de Repsol y Personal de la Clínica del Complejo Industrial; y por supuesto a todos los trabajadores que lo hicieron posible. De todo corazón, muchas gracias.

 

Enlace a la noticia aquí

 
Visita Centro Regional de Transfusiones PDF

La Hermandad de Donantes de Sangre  de Puertollano y su Area Sanitaria organiza para los alumnos de la Rama Sanitaria del Instituto Leonardo Da Vinci una visita guiada al Centro Regional de Transfusiones de C. Real. Destacar la estrecha colaboración de la Dra. Madrigal, Directora del Centro. Así como de todo su equipo de profesionales.

 
Educar a los Jovenes para la Salud PDF Imprimir E-mail

El día 8 de Febrero se presentó el libro "Educar a los Jovenes para la Salud", editado por nuestra Hermandad y en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Enlace a la diputacion provincial para la descarga del libro educar a los jovenes para la salud

Otros enlaces sobre la noticia :

 
XVII Asamblea

Ya estan disponibles las fotografias de la XVII asamblea en la seccion Galeria de fotos.

Para la descarga pulsar sobre la fotografia, luego boton derecho y "guardar imagen como"

Los videos relacionados con la asamblea XVII celebrada el 8 de Octubre, podeis verlos pulsando en el enlace http://www.report-tv.es/ y entrar en los siguientes apartados :

       

En el lado derecho apareceran los videos relacionados de nuestra asamblea.

 

 


Página 16 de 18
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK