Día del Libro

Con motivo del Día del Libro la Hermandad de Donantes de Sangre junto con el Colegio Miguel de Unamuno ha organizado una jornada de lectura de cuentos. La Dra. Manuela Cid Cumplido, Coordinadora de Trasplantes del Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha sido la encargada de dirigir el taller de lectura y de resolver las dudas de los alumnos de tercero y cuarto de primaria. Pequeños lectores han imprimido gran sentimiento a la lectura del cuento “Reyes y las moléculas de oxígeno” y otros relatos relacionados con la donación. Estos cuentos van dirigidos a la promoción del libro y la lectura; y por supuesto a destacar la transmisión de cuidados en pro de salud y la donación. Así como, en la transmisión de valores sociales.
La Dra. Cid Cumplido valoraba muy positivamente la actividad, así como el nivel de participación del alumnado. Y nos dejaba unas frases que resumían la experiencia: “Hemos aprendido mucho de fisiología, lo más importante: hemos aprendido divirtiéndonos” “Me he emocionado mucho porque sé que de esa biblioteca había niños de 6, 7 y 8 años y me decían muy convencidos al terminar: de mayor seré donante y periodista, otro me decía que de mayor será médico y donante. Yo estoy convencida, serán GRANDES personas”.
Nuestro agradecimiento a la Dirección del CEIP Miguel de Unamuno y a todo el profesorado por su gran apoyo con esta actividad.

 

*************************************

 

 
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK