Jueves, 01 de Junio de 2017 00:00

Labor solidaria de los donantes de sangre de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Area de Salud

 

 

Fernández Sanz ha destacado como a finales de enero se comenzó con el programa de plasmaféresis en el Hospital de Puertollano, es decir el primer donante de plasma por sistema de aféresis, consiguiendo más cantidad de producto y de mejor calidad. Con una excelente aceptación por parte de los donantes y un desarrollo excepcional de estos procesos, más de 10 plasmaféresis en cada jornada (mañana y tarde). De esta forma, el Hospital de Puertollano, con la colaboración del Centro de Transfusión de Ciudad Real y la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, se convierte en el segundo hospital de la provincia con este procedimiento de plasmaféresis.

Para finalizar, el consejero ha reconocido la implicación de esta Hermandad en una labor tan altruista como es la donación de sangre, donde consiguieron un total de 1.954 donaciones de sangre a lo largo de 2016 e incorporaron 255 donantes nuevos a lo largo del año. Asimismo ha destacado la realización de cuatro colectas extrahospitalarias en la empresa Repsol YPF, al Ayuntamiento de Puertollano e institutos, con gran éxito de donación.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano es una hermandad con una trayectoria de más de 40 años dedicándose a la promoción y el cuidado de los donantes de sangre de Puertollano. Esta Hermandad es muy activa en la promoción de la donación y sensibilización de la población, no solo en la ciudad minera, ya que extiende sus actividades a las localidades cercanas. En 2016 realizaron 32 actos promocionales consistentes en charlas en los colegios e institutos, así como concursos de dibujos para la Campaña del Día Mundial de Donantes de Sangre, que se celebra el 14 de Junio y Jornadas de Puertas Abiertas. Realizan difusión también a través de cuentos como ‘Reyes y moléculas de oxígeno’ escrito por la Coordinadora de Trasplantes del Hospital de Puertollano. Esta Hermandad también colabora con la Unidad Autonómica de Trasplantes de Castilla-La Mancha en la atención a donantes de médula y órganos, así como en la ampliación de típajes urgentes.

Una Asamblea en la que se entregó una placa al anterior presidente de la hermandad, Santiago de Tera, 85 diplomas de honor, 66 insignias de oro, 75 insignias de plata, 27 grandes cruces y 2 de gran donante. Asimismo recibió la insignia de honor Manuela Cid Cumplido, Jefa del Servicio UCI y Coordinadora de Trasplantes de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.

 

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4 Enlace 5 Enlace 6

*************************************

 
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK