Historia PDF Imprimir

 

 

En 1.973, año en que fue inagurada la entonces Residencia Sanitaria “Santa Bárbara “, se creó la primera Junta Local de la Hermandad de Donantes de Sangre, dándose los primeros pasos para implantar en nuestra ciudad la Hermandad de Donantes de Sangre.

Los problemas que hubo que superar fueron muchos, ya que nuestro Hospital no fue proyectado adecuadamente por los servicios competentes de la Administración del INSALUD; olvidando, pensamos contemplar los servicios de Banco de Sangre, Hematología y dependencias afines a la Hermandad de Donantes de Sangre.

Sin paliar esta carencia estructural se crean dos plazas de hematólogo, los cuales sobre el año 80 se incorporan a sus funciones sin las instalaciones indispensables para el desarrollo de su trabajo. Fue a partir de 1.984 cuando se observó una mejora en las instalaciones de la Hermandad y en todo el Servicio relacionado con ella.

Tras una larga y complicada gestión, fueron aprobados los Estatutos de la Hermandad el 12 de Enero de 1.987. Con la legalización de nuestra Asociacion se consiguió mayor peso específico, permitiendonos realizar actividades que hasta ese momento no se habían puesto en marcha por falta de medios.

Actualmente seguimos trabajando para que no falte sangre en nuestro Hospital, desarrollando campañas informativas y con la esperanza de superar nuevos retos ; plasmaféresis y extracciones extrahospitalarias.

 

Himno del donante

 
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK