Visita guiada al centro regional de transfusiones de Ciudad Real PDF Imprimir E-mail

22 - 3 -2011

     La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área Sanitaria consciente de que la práctica actual de la transfusión de sangre se basa en principios de donación voluntaria. Y

de acuerdo con el  Real Decreto 1088/2005 de 16 de septiembre Art.4-3 nos indica que: constituye objetivo prioritario, del más alto nivel sanitario y social, el fomento, estímulo y apoyo de la donación de sangre humana, a fin de disponer de toda la precisa para cubrir las necesidades nacionales, tanto para la transfusión como para la obtención de derivados del plasma sanguíneo. A tal efecto, se desarrollará una labor continuada de educación ciudadana sobre la donación de sangre.


            Por todo ello, se está desarrollando una Campaña Informativa sobre la Donación de Sangre en los Institutos de Puertollano y su Área Sanitaria.

 

        Los objetivos de esta campaña son:
 

  1. Dar a conocer la situación de la hemodonación en nuestra área sanitaria.
  2. Crear en los grupos actitudes positivas para que actúen como agentes difusores.
  3. Concienciar a los jóvenes de la responsabilidad individual que supone la donación de sangre.
  4. Dar a conocer nuestras actividades y el uso que se hace de la sangre como recurso terapéutico.

        Como complemento a esta actividad, el 22 de marzo se efectuó una visita guiada de los alumnos de la Rama Sanitaria del Instituto Leonardo Da Vinci al Centro Regional de Transfusiones de C.Real.

        Tenemos que destacar la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Salud y Bienestar. De igual modo, el apoyo de la Gerencia de Salud de Puertollano, Dirección del Hospital General y del Centro Regional de Transfusiones de Ciudad Real.

 

 
http://www.donantespllno.es -- Telef. 926 43 16 16 © Nacida el 14-05-2011 -- Optimizado para una resolucion de 1024 x 768 pixeles
Design by Next Level Design Lizenztyp CC - Template is powered by ENERGIEWERK