PREGUNTAS FRECUENTES

NO, todo el material que se utiliza para las extracciones es de un único uso, resultando imposible ya que tras la donación queda inutilizado para realizar otra extraccion.

Si tienes mas de 18 años y menos de 66.

NO, el único beneficio que se produce es la satisfacción de saber que con un gesto tan sencillo como donar sangre se salvan varias vidas. En nombre de esas personas muchas gracias.

La legislación actual estable que los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Porque los depósitos de hierro en las mujeres se ven disminuidos mensualmente con la mestruación.

SI, si se observa cualquier alteración se avisa al donante y se realiza otro analisis de repeticion para confirmar el resultado, informandole en caso afirmativo qué se le ha detectado y pasos a seguir dependiendo del diagnóstico.

Cuando la Hermandad le cita para practicarle una extracción de sangre, el empleo del tiempo necesario para que se practique la misma, esta considerado a efectos laborales como "cumplimiento del deber social con carácter público" y por tanto deben facilitarle la realización de esta tarea en su centro de trabajo.

La seguridad disminuye considerablemente, ya que cuando nos sentimos presionados de forma moral o familiarmente cabe la posibilidad de que las respuestas a la entrevista médica no sean del todo sinceras. De ahí que cada día tengan más importancia las donaciones voluntarias. SI USTED NO CUMPLE ALGUNO DE LOS REQUISITOS DEBERA DESISTIR ANONIMAMENTE DE DONAR SANGRE